Cuadernos de técnica

Cuadernos de técnica

Cuadernos de técnica - Portada

Cuadernos de técnica – Portada

Esta publicación está basada en las anotaciones que realicé durante la asistencia a dos cursos de perfeccionamiento con David Russell. Si la memoria no me falla, fue durante los años 1994 y 1995. Conocer a este magnífico músico cambió mi forma de ver el aprendizaje de la guitarra y como enfrentarme a un repertorio de concierto. Es el único maestro que después de escucharme tocar en una de sus clases magistrales, no me pidió que cambiara nada (me refiero a posición, sonido, movimientos, etc). Sin embargo, debido a sus consejos interpretativos, es el que más ha influido en mi toma de decisiones guitarrísticas. El maestro me dejó ver y tocar sus uñas, escuché los consejos que daba a cada uno de los alumnos a los que impartía una clase magistral. Verlo tocar en concierto me animaba a seguir estudiando. Cuando él toca, lo difícil parece fácil.

La sesión matinal de sus cursos, siempre comienza con 30 minutos de ejercicios de técnica. Comencé a utilizar estos ejercicios con mis alumnos. Primero de forma oral, pero con el paso del tiempo tomé la decisión de crear una publicación que incluyera los ejercicios para la mano izquierda y derecha.

De ahí nació mi cuaderno de técnica general que puedes descargar desde aquí (7Mb). Posteriormente, tuve la idea de crear este cuaderno en una web interactiva. Son mis primeros pasos con InDesign y con la edición Web (HTML). Aunque actualmente, existen técnicas de edición WEB más avanzadas, mantengo el formato original debido a la cantidad de horas necesarias que requiere dar una nueva visión a esta Web. La versión interactiva puedes visitarla aquí.

Deja un comentario